JORNADA 12 - domingo 13 de noviembre de 2005
AT. TARAZONA 0 - ILLESCAS 0

(primer once titular de la temporada sin Alfonso ni Ramos -este ya no volverá-)
TROPIEZO
EL ILLESCAS CON 10 JUGADORES ARAÑÓ UN PUNTO GRACIAS A SU PORTERO JORGE
Ficha del Partido y algunas de las crónicas publicadas: |
EL ATLÉTICO TARAZONA CHOCÓ CON JORGE
Samu lo intentó de todas las formas y Saltó perdonó un gol cantado.
Tercer partido consecutivo en el que el At. Tarazona no consigue la victoria y segundo empate en casa esta vez, ante un Illescas que vino solamente a defenderse y que consiguió llevarse lo que buscaba, un empate a cero.
El Atlético Tarazona a pesar de jugar uno de sus peores encuentros como local, dispuso de muchas ocasiones para llevarse el encuentro pero el meta Jorge lo impidió con intervenciones de mucho mérito que le valieron para ser el mejor del partido.

(El Illescas se llevó el 0-0 que buscó)
La baja de última hora de Ramos para toda la temporada parece que afectó al equipo de Quique que optó por sustituirlo de inicio por Parada que llevaba en el dique seco mas de un mes por una rotura de fibras, y el equipo no funcionó como otras ocasiones, también faltó otro de sus fijos hasta hoy Alfonso en el eje de la defensa, pero esta ausencia no tuvo ninguna trascendencia ante un equipo que renunció desde el inicio al ataque.
|
0 - 0
At. Tarazona: Buyo, Pascu, Saltó, Fernan, Vaquero, Samu, Santi (Oscar, 77), Pirri, Néstor, Ciro y Parada (José Enrique, 65)
Illescas: Jorge, Ismael, Navarro, Centeno, Gustavo, Mario, Ángel (Ceballos, 70), Hernández, Jesute (Pepín, 79), Lemus, Goyo (Juan, 77)
Arbitro: Escudero Marín (Ciudad Real) asistido en las bandas por Muñoz Ramírez y Sánchez Cambronero. Mostró tarjetas amarillas al local Pirri y a los visitantes Gustavo, Mario, Hernández y Centeno. A este último lo expulsó por mostrarle la segunda amarilla en el minuto 70.
Incidencias: Estadio municipal Faustino Alvarruiz, 600 espectadores, tarde soleada pero muy fría, terreno de juego de césped artificial en buen estado.
(Quique, Pato, Rocio, Oscar, Miguel, Salas, Jose Enrique y Pedro)
|
Primera parte:
La primera parte fue poco vistosa y hasta pasados los primeros veinte minutos no hubo un dominador claro en el juego ni tampoco ocasiones claras en ninguna de las porterías, salvo la única jugada del Illescas en todo el encuentro en que llega al área local que se produjo con un centro Ángel y remate de Jesute que sale alto por muy poco (minuto 12). Al Tarazona le costó tomar las riendas del encuentro y aun así no podía con un ordenado Illescas que vino a no encajar un gol y en ello puso todo su empeño.
Santi y Samu monopolizaron todas las ocasiones de gol de las que dispusieron los locales en la primera parte. Santi lo intento de todas las formas, primero de libre directo (m. 20) después con una jugada personal que salva Mario bajo palos (m. 33) y finalmente con una bolea muy lejana que sale rozando el poste. Samu por su parte hizo en dos ocasiones lo que tantas veces dio resultado, rematar los corners de cabeza y en las dos ocasiones el portero visitante evita el gol del Tarazona.
El Illescas ya solo logró acercarse a balón parado y desde muy lejos, con disparos de Mario que no entrañaban ningún peligro para Buyo.
Segunda parte:
La segunda parte fue mas de lo mismo, unos primeros veinticinco minutos horrorosos por parte de los dos equipos donde ninguno hizo nada mas que el otro y después otros veinte minutos donde el Tarazona se volcó con mas corazón que cabeza sobre la meta defendida espléndidamente por Jorge.
El Tarazona no aprovechó que los visitantes se quedarán con 10 ya que apenas se notó sobre el campo cual era el equipo con superioridad numérica, mientras Quique Latasa sacaba a sus delanteros del banquillo, el Illescas se limitaba a meter mas gente atrás renunciando totalmente a jugar y a conseguir un gol.
Precisamente en el lanzamiento de la falta que supuso la expulsión de Centeno se produjo la ocasión mas clara del partido, Ciro dispara, peina de cabeza Samu y Jorge con la punta de los dedos y la ayuda del larguero logra sacar el gol, además el rechace caería en los pies de Saltó que inexplicablemente lo tira fuera cuando tenía toda la portería para el solo.
Conforme pasaban los minutos el Tarazona se volcaba mas en el área visitante pero sus pocas ocasiones claras encontraban una y otra vez al meta Jorge, como ocurriría en una falta directa de Ciro en el minuto 83 y que Jorge desvía a corner y en el lanzamiento de ese saque de esquina, también por Ciro y muy bien rematado por Samu pero al que responde de nuevo con las puntas de los dedos Jorge en otro de sus vuelos.

(Mucho público en el Faustino Alvarruiz en tarde soleada pero muy fria) Fuente: P.R./publicada en El Dia de Ciudad Real y parte en El Pueblo de Albacete
|

(Los cabezazos de Samu se ajustaban al larguero, pero siempre aparecía una mano milagrosa de Jorge) 
(La defensa del Illescas se anticipa ante el peligro de nuevo de Samu ya preparado para rematar) |
Fotos: Pedro Ruipérez |
|
Otra crónica(2):
La inspiración del guardameta del Illescas impide la victoria del Atlético Tarazona (0-0) El At. Tarazona y el Illescas empataron a cero en un encuentro en el que no se demostró sobre el terreno de juego las diferentes posiciones que ocupan ambos equipos en la clasificación ya que, aunque el Tarazona por ocasiones se hizo merecedor de un mejor resultados, el Illescas no le perdió la cara al partido en ningún momento. Con este empate, el equipo local suma su segundo empate consecutivo en su terreno de juego.
El partido comenzó con mucho juego en el centro del campo, pero casi sin oportunidades de gol para ambos equipos, así la primera ocasión de peligro llegó avanzado ya este periodo en el minuto 19 con una falta lateral sacada por Santi en el que el balón se fue envenenando hasta poner en apuros a Jorge. En el saque de esquina posterior, Samu se quedó sólo en el área pero su remate de cabeza salió alto.
Las ocasiones de peligro solo se producían en contadas ocasiones, aunque casi todas ellas por parte del cuadro local. En el minuto 29 una buena jugada tarazonera era culminada por Santi en una penetración en la que su centro era despejado con apuros por la defensa visitante. Y en el saque de esquina, de nuevo Samu, que era el dueño de todos los balones aéreos, remataba con peligro de cabeza, obligando a Jorge a realizar una espectacular parada. El Illescas intentaba acercarse a la meta de Buyo, pero su delantera no llego a ponerlo en dificultad casi en ningún momento a lo largo del partido. En los minutos finales de el primer tiempo tuvieron ocasiones los dos equipos, primero los locales con un disparo desde la frontal de Santi, que salió pegado al poste, y en el último minuto los visitantes con una falta lanzada por Goyo que a punto estuvo de sorprender a Buyo.
Expulsión de Centeno
El segundo tiempo empezó con la misma tónica del primero, con el Tarazona intentando llevar la iniciativa, pero abusando del juego en largo, y con el Illescas conteniendo las acometidas locales e intentando poner en algún aprieto a Buyo, aunque casi sin conseguirlo. Hasta que en el minuto 67 del partido llegó una jugada que pudo cambiar su desarrollo, cuando una falta en el cetro del campo sobre Néstor es sancionada por el colegiado con tarjeta amarilla para Centeno, siendo la segunda y siendo expulsado del partido.
A partir de este momento el Tarazona tuvo las mejores ocasiones, pero entonces apareció la figura de Jorge, que en un remate de, como no, Samu realizó una esplendida estirada, consiguiendo tocar el balón lo suficiente para que no entrada y se estrellara contra la cruceta de la portería, y el rechace le llego a Saltó que no pudo introducir el balón dentro.
En los minutos finales del choque el conjunto local se lanzó en pos de la victoria, y en dos jugadas seguidas, primero Ciro sacaba una falta en la que Jorge se lucia de nuevo enviando a córner, y en el saque del mismo de nuevo se repite la historia, Samu logra rematar de cabeza y de nuevo Jorge impide el tanto tarazonero.
Así finalizó un partido que tuvo como protagonistas destacados el duelo que disputaron Samu en sus intentos de continuar su racha goleadora y un Jorge que esta vez le ganó la partida al jugador local y que fue el hombre del partido.
Crónica 2: Fuente: B.Serrano/publicada en la Verdad de Albacete
|
|