JORNADA 13 - domingo 20 de noviembre de 2005
ALBACETE B 4 - AT. TARAZONA 1

EL TARAZONA LO HIZO TODO
Solo un equipo sobre el terreno de juego, el At. Tarazona que hizo lo bueno y lo malo

Ficha del Partido y algunas de las crónicas publicadas: |
EL ATLÉTICO TARAZONA PUSO EL FÚTBOL Y LOS REGALOS
El meta del Albacete salvó a su equipo apesar de la diferncia en el marcador.
El Atlético Tarazona lo hizo todo en la Ciudad Deportiva ante el Albacete B, hizo lo mejor siendo superior en todo momento al filial del Alba pero también hizo lo peor regalando los tres primeros goles, errores que ya no pudieron subsanar a pesar de luchar hasta el último minuto del encuentro y no dando el encuentro por perdido en ningún momento.
Al Albacete B le bastaron dos hombres para terminar imponiéndose con claridad en el marcador que no en el juego al At. Tarazona, su portero Casto fue el mejor del encuentro ya que paró todo lo que le llegaba por su área, por alto, por bajo, en salidas, mano a mano, etc.. manteniendo vivo en todo momento a un Albacete B que se iba encontrado goles gracias a los fallos de los visitantes, Casto llegó incluso a eclipsar a su compañero Cesar trigoleador del partido que sigue imparable al frente de la tabla de máximos realizadores.

|
4 - 1
Albacete B: Casto, Jaume (Pablo Buendía, 56), Marcos (Valderas, 92), Galindo, Martín, Aicart, David Alvarez (Luis Alberto, 33), Moi, Henares, Yoni, Cesar
Atlético Tarazona: Buyo, Pascu, Parada (Ciro, 49), Fernan (Oscar, 64), Vaquero, Samu (Pedro, 88), Jose Enrique, Pirri, Nestor, Santi y Saltó
Goles:
1-0 Cesar, m.9
2-0 Cesar, m.42
3-0 Galindo, m.45
3-1 Nestor, m.70
4-1 Cesar, m.90
Arbitro; Arcediano Monescillo, muy mal asisitido en las bandas por Montañes Palomo y Pozo López que cortaron muchos ataques del At. Tarzona señalando inexistentes fueras de juego, llegando incluso a anular un gol a los visitantes por el mismo motivo.
Incidencias: Ciudad Deportiva del Albacete Balompié, mañana fría con mucho aire, terreno de juego de césped natural en buen estado aunque con exceso de agua, cerca de 800 espectadores en las gradas con mayoría de aficionados del Atlético Tarazona.
|
Primera parte:
Veinte minutos tardo el Tarazona en asentarse en el húmedo césped de la Ciudad deportiva, césped que propició la primera jugada clave del partido, una indecisión del defensa central Fernan con resbalón incluido es aprovechada por un hábil Cesar que con velocidad le coge la espalda y se planta solo ante la meta visitante marcando el primer gol de la mañana.
En esos primeros minutos el Albacete intentaba llegar a la meta defendida por Buyo con balones largos a Cesar para aprovechar la velocidad de éste, y apunto estuvo de conseguir su objetivo por méritos propios, primero en una jugada personal de Cesar que dispara alto por muy poco en el minuto 13 y mas tarde de nuevo Cesar dentro del área que obliga a la defensa a despejar a corner en el 20.
Tras esos veinte minutos el At. Tarazona se hizo dueño del centro del campo y comenzó a surtir balones a las bandas en las que se creaban jugadas de peligro constantemente. Ante la falta de posesión de balón el Alba B respondió con seriedad defensiva adelantando las líneas que dejaban una y otra vez en fuera de juego a los atacantes visitantes, aunque con mas de una ayuda de los auxiliares del colegiado que señalaron mas de un fuera de juego que nunca existió. Especialmente en dos jugadas una de José Enrique y otra de Néstor que se plantaron solos ante la portería local pero los banderazos abortaron el peligro.
Pronto surgiría la figura de Casto que fue fundamental para el desarrollo del partido, primero en una salida fuera del área donde tiene que derribar a Néstor que se colaba en ella sin mayor oposición, y después parando un disparo de Pirri en los minutos 24 y 25. Poco después otra fenomenal parada termina con una jugada ensayada a la que ponía fin Santi dentro del área. Los mismos protagonistas tuvo la jugada siguiente, disparo lejano de Santi y vuelo de Casto que ataja junto al larguero, minuto 32.
A medida que el Tarazona mas apretaba al área local mas espacios se creaban a sus espaldas, cosa que aprovechaba como no Cesar para realizar peligrosos contragolpes. El primero de ellos terminaría con gran parada de Buyo en el 35 pero el meta visitante no tendría la misma suerte cuando en el 42 no bloca bien un disparo quedando el balón a placer de Cesar que no perdonó una vez mas.
También Buyo sería el triste protagonista de la última jugada del primer tiempo ya que en una falta lanzada por Yoni en el 45 desde muy lejos, vuelve a dejar el balón suelto en el área siendo esta vez Galindo el que aprovechaba el regalo.
Se llegó por tanto al descanso con un tres a cero, duro castigo para un Tarazona que jugó mas y mejor que el Alba B, pero que fue presa de sus errores, dando demasiada ventaja a uno de los mejores equipos de la categoría.

(El derbi albaceteño tuvo muha tensión) (Samu lucha ante el "gigante" Martín) Segunda parte:
Tras la reanudación solo hubo un equipo sobre el terreno de juego, el Atlético Tarazona lejos de bajar los brazos intentó recortar distancias con todas sus fuerzas a pesar de la abultada diferencia que reflejaba el marcador.
Parada se resintió de su lesión de rotura de fibras y fue sustituido en los primeros compases de la segunda parte, la salida de Ciro dio mas frescura y mayor profundidad a un equipo que no dejaba de intentarlo. Ciro desplazó a Santi a banda izquierda y ambos dieron un recital de como luchar y entrar por banda para poner balones a los delanteros que conforme pasaban los minutos eran mas.
El Albacete no tuvo intención en ningún momento de acercarse al campo visitante y centró todos sus esfuerzos en arropar su defensa para aguantar un resultado cómodo que les daba los tres puntos. Quique Latasa percibió también esa renuncia al ataque de los de Martín Monteagudo, y quitó a un defensa por otro delantero centro acumulando así a tres mas Santi y Samu que se sumaban con asiduidad al área bien defendida por Casto.
Desde los primeros minutos se produjeron jugadas por banda derecha con Ciro y Pascu que terminaban con remates de Santi en dos ocasiones y Samu con sus correspondientes paradas de Casto (minutos 51, 53 y 64).
También se dejaron notar los linieres en la segunda parte y entre otras jugadas destacó un inexistente fuera de juego a Néstor que corto una jugada que le colocaba solo ante la portería local en el 59. Néstor, que lo llevaba intentando todo el encuentro, tuvo su recompensa en el 68 cuando es objeto de penalti por el central Martín, y él mismo se encargaría de transformarlo en gol, gol que reducía la ventaja y que propició mayor empuje si cabe de los de Tarazona.
Samu, Ciro y Santi serían los siguientes en intentarlo pero Casto en dos ocasiones y la cruceta en otra impedían que siguiese la remontada, (minutos 74, 75 y 78). También Pirri probó fortuna pero su disparo salió ligeramente alto en el 84.
Los minutos pasaban y los goles no llegaban a pesar del empeño que ponían todos los jugadores del Atlético Tarazona, pero renunciaban a conformarse y encerraron al Alba B en su área. A falta de dos minutos para el final el Albacete aún no había visitado el área contraria en la segunda parte, pero cuando mas volcado estaban los de Tarazona volvió a surgir Cesar y en dos jugadas personales puso en aprietos a Buyo que salvó bien los contragolpes, pero no pudo con el tercero consecutivo y derriba en penalti a Cesar que redondearía así su mañana marcando su tercer gol.
Todavía le dio tiempo al At. Tarazona para volver a intentarlo e incluso Jose Enrique consiguió un gol que no subió al marcador ya que de nuevo el asistente se inventaría un fuera de juego cuando en el descuento poca trascendencia tendría ya esa jugada. Esa fue la guinda a una mala actuación arbitral que fue abucheada a la salida hacia el túnel de vestuarios.
Victoria justa por tanto para un Albacete que aprovechó los regalos de su rival y aunque el Tarazona intentó remediarlo de todas formas, los de Martín jugaron sus cartas con mucho oficio y con un portero en estado de gracia, que les valió los tres puntos para seguir en los puestos privilegiados del play-off de ascenso. Fuente Crónica 1: Pedro Ruipérez / efe
|
El buen juego del At. Tarazona chocó con el espléndido Casto
El mejor del encuentro fue sin lugar a dudas Casto, pese a los tres goles de su compañero Cesar, Casto mantuvo en el partido a su equipo jugada tras jugada. Estas fotos son una muestra de la fantástica actuación del meta de Albacete:

|

 |



(Algunas de las espectacuares acciones del portero Casto, con el qeu chocó una y otra vez el At. Tarazona, Voló como nunca para atrapar todo lo que le llegaba a su alcance) |

(La única vez en la que se pudo perforar la protería de Casto lo consiguió Nestor de Penalti) 
Fotos: Pedro Ruipérez
|
|
Otra crónica(2):
Los errores condenan al Atlético Tarazona ante el Albacete B en el derbi provincial
César fue otra vez la figura del encuentro al lograr tres de los cuatro goles albaceteños El Atlético Tarazona de Quique Latasa dominó el juego durante la segunda mitad El Albacete B logró imponerse ayer en la Ciudad Deportiva al Atlético Tarazona por 3 goles a 1 en un apasionante duelo provincial. Un triunfo que deja al equipo 'blanco' tercero en la clasificación con 27 puntos por detrás de Guadalajara y Puertollano, y que aleja un poco al At. Tarazona de los puestos de cabeza que dan derecho a disputar los play off de ascenso a Segunda B a final de temporada. Los dos conjuntos llegaban a la cita en una buena línea de juego, la que están llevando desde el inicio liguero. Respeto mutuo entre dos buenos equipos, uno dirigido por Martín Monteagudo, el Albacete B y otro por Quique Latasa, el Tarazona. En las gradas cerca de 500 espectadores con un nutrido grupo llegado desde la localidad tarazonera.
El partido no tardó demasiado en abrirse. Un fallo defensivo del central visitante en el minuto 7 fue aprovechado, de manera brillante, por César Díaz al conectar un remate imposible para el portero Buyo.
El tempranero tanto puso las cosas en franquicia para los jóvenes jugadores de Monteagudo. En el minuto 12, César pudo ampliar su cuenta goleadora tras disparar desde la frontal. Sin embargo, su lanzamiento se perdió por encima del travesaño.
El Tarazona 'despertó' del letargo inicial y sus mejores hombres en punta, Santi y Néstor, inquietaron la meta de un hasta ahora inédito Casto. Un fuera de juego señalado por uno de los dos auxiliares fue muy protestado por el cuadro 'rojiblanco', pues dejaba en posición ventajosa al delantero tarazonero.
Tras esta jugada dudosa, Pirri dejó escapar una buena oportunidad para los suyos en una buena combinación que terminó con el balón por encima del larguero. Los de Latasa le habían tomado el pulso al encuentro y Santi pudo empatar en el 28, tras un centro desde la banda. No lo consiguió y el Albacete B en otra de sus aproximaciones, al filo del descanso -min. 40- logró el 2 a 0.
Luis Alberto, que había entrado en el campo en sustitución de David Álvarez se sacó un lanzamiento desde la corona del área, Buyo no logra atrapar el balón, el rechace queda muerto para César, y éste no perdona. De nuevo, el de Villamalea sacaba a relucir su olfato de gol.
La sentencia
Cuando parecía que el marcador no ya se iba a mover hasta después del descanso, llegaría el 3 a 0. Yoni centra, el esférico, sin aparente peligro, se marcha directo hacia las manos de Buyo, pero al guardameta se le escapa de las manos y el central albaceteño Galindo, atento, aumenta la goleada.
El 3 a 0 reflejaba un marcador demasiado abultado para lo esgrimido por ambos contendientes. Primero el fallo del defensor tarazonero, y después dos errores de Buyo, dejaban el encuentro visto para sentencia.
Tras el descanso, el Atlético Tarazona salió con una mentalidad ganadora, a pesar de que el marcador lo decía todo. Con la intención de acortar pronto las distancias los tarazoneros se volcaron al ataque.
Poco a poco, los visitantes tomaron el mando del partido. El centro del campo de los de Martín Monteagudo desapareció y José Enrique, Pirri y Santi se adueñaron del espacio. Con el control del balón, los tarazoneros empezaron a crear ocasiones.
Sin embargo, el 3-1 no llegó como resultado de una jugada, sino tras la señalización de un penalti muy dudoso. Posible mano de Martín Camaño al intentar despejar el balón y el colegiado Arcediano Monescillo se fue hacia el punto de pena máxima. El '9' visitante, Néstor, fue el encargado de ejecutar la infracción y transformó, por el centro, el penalti. El gol espoleó al Tarazona que llegó a creer en la remontada. Ciro, de falta pudo poner el 3-2 y luego pudo hacerlo Santi.Sin embargo, los minutos de reloj corrían en contra de los intereses visitantes y a favor de los albaceteños.
En una de las pocas contras de que dispuso el Alba B llegó, por contra, el 4-1. Penalti sobre César, que fue derribado por Buyo en un mano a mano. Él mismo redondeó el resultado consiguiendo un hat-trick reafirmándose como el goleador de la categoría.
Crónica 2: Fuente: Alberto Marín /publicada en la Verdad de Albacete
|
|