JORNADA 16 - domingo 11 de diciembre de 2005
AT. TARAZONA 2 - QUINTANAR ORDEN 0
EL TARAZONA PONE FIN A LA MALA RACHA
VICTORIA CLARA QUE BIEN PUDO SER UNA GOLEADA
Ficha del Partido y algunas de las crónicas publicadas: |
EL ATLÉTICO TARAZONA VUELVE A GANAR
El Tarazona hizo un gran partido y pudo golear al Quintanar de la Orden
El Atlético Tarazona pone fin a su mala racha que duraba ya seis jornadas sin conocer la victoria ganando cómodamente a un Quintanar que no pudo en ningún momento con las ganas del Tarazona por sumar los tres puntos.
Revolucionaria alineación fue la que presentó Quique Latasa ya que no contaba de inicio con varios de los habituales de cada jornada, ni Fernan por sanción ni Pirri, José Enrique y Néstor que arrastraban molestias no fueron de la partida esperando su oportunidad desde el banquillo.
El partido fue dominado en todo momento por el At. Tarazona y solo en la primera media hora le costó algo llegar a la meta defendida por Rivas ya que el Quintanar estaba bien colocado en el campo y con mucho orden, lo que impidió al Tarazona disfrutar de ocasiones a pesar de ser el que tenía la posesión del balón.
|
2 - 0
At. Tarazona: Salas, Pascu, Saltó, Vaquero, Alfonso, Samu, Ciro (José Enrique, 71), Pedro, Oscar (Miguel, 89), Santi (Pirri, 69), Parada.
Quintanar: Rivas, Bonilla, Navarrete, Soto, Paco (Saul, 46), Cholo (José Marcos, 76), Jorge, Celso, Villalobos, Edu García, Adrián (Romero, 68)
Goles: 1 - 0 Oscar minuto 30 2 - 0 Santi minuto 55 Arbitro: Gil Racionero asistido por Castro Recuenco y Rubio Piñeiro, amonestó con tarjeta amarilla a los visitantes Navarrete y Paco, y al jugador local Samu.
Incidencias: Estadio Municipal Faustino Alvarruiz, 450 espectadores con el terreno de juego de césped artificial en buen estado en tarde algo fría pero agradable.
|
La primera ocasión clara fue para el At. Tarazona en el minuto 20 y pudo haber significado el primer gol, ya que una falta bien lanzada por Parada da en el larguero y bota justo en la línea de gol, o al menos así lo interpretó el colegiado que no concedió gol.
Diez minutos mas tarde legaría el gol local del delantero Oscar que aprovechó su inclusión en el once por primera vez en la temporada en una bonita jugada personal dentro del área donde tras controlar el balón se escora y manda una vaselina al palo contrario.
Tras el gol el Tarazona no se relajaría e intentó conseguir algún gol mas antes del descanso mientras el Quintanar apenas creaba peligro y sus ocasiones eran muy aisladas y en disparos lejanos.
La segunda parte comenzó con mas ímpetu todavía de los locales que fueron muy superiores a su rival, pronto llegó el gol de la tranquilidad ya que a los diez minutos de la reanudación Santi coloca por toda la escuadra un libre directo desde la frontal del área.
En vez de relajarse el Tarazona juega sus mejores minutos con el dos a cero en el marcador y dispuso de muchas ocasiones que pudieron ampliar la diferencia, aunque ya no lo conseguiría entre otros factores por el acierto del meta de Quintanar Rivas.
Santi, que fue uno de los mas destacados del encuentro como en los últimos encuentros del Tarazona estuvo a punto de aumentar su cuenta goleadora, primero en uno contra uno que salva Rivas, y después con un lanzamiento que da en el larguero.
Samu fue otro de los que lo intentó en mas de una ocasión, destacando dos disparos desde fuera del área que terminan con buenas intervenciones del meta visitante.
Por parte del Quintanar que estuvo borrado del terreno de juego en toda la segunda parte, la ocasión mas clara fue una falta directa desde la frontal a la que respondió Salas perfectamente deteniendo el disparo.
Victoria cómoda para un At. Tarazona que gracias a su buen partido realizado vuelve a acercarse a los puestos de cabeza y pone así fin a su peor racha de la temporada, con tres encuentros en casa en los que solo pudo sacar dos puntos y seis en total en los que no conseguía la victoria.
Crónica: Fuente: Pedro Ruipérez /El dia y el Pueblo de Albacete (martes 13)
|
Otra crónica(2):
El Atlético Tarazona se reencuentra con el triunfo ante el Quintanar (2-0)
El At. Tarazona rompió su negativa racha, con cuatro partidos consecutivos sin conseguir una victoria, y derrotó al Quintanar de la Orden en un partido que tuvo dos tiempos muy distintos, el primero con un juego anodino y sin prácticamente peligro para ninguno de los dos porteros, y un segundo en donde el cuadro local desarboló por completo con su juego al conjunto visitante.
El primer periodo fue en líneas generales bastante aburrido, sin casi llegadas al área con peligro, y con poco trabajo para las dos porterías. El mayor peligro llegó en el minuto 17 con una falta indirecta que Parada desde unos treinta metros lanzó un espectacular trallazo que se estrelló en la escuadra de la portería defendida por Rivas y que bota sobre la línea de gol.
A partir de esta ocasión y hasta casi el final de la primera parte no hubo jugadas que comentar, y cuando los espectadores esperaban ya casi el final de esta parte llegó el primer gol local, en una jugada de Óscar que se internó por la derecha y su centro se envenenó y Rivas se lo tragó, entrando el balón en parábola en la portería visitante.
Este gol en los últimos minutos de la primera parte afectó al desarrollo de la segunda, pues el Tarazona empezó a desplegar un gran juego con entradas tanto por las bandas como por el centro, y Rivas empezó a tener mucho trabajo.
Golazo de Santi
El primero que lo intentó desde lejos fue Parada, que al ver adelantado a Rivas intentó sorprenderle por alto, aunque su disparo salió ligeramente desviado. La presión del conjunto local seguía siendo muy fuerte, y así en el minuto 54 Santi sacaba una falta desde el pico del área y el balón entraba por toda la escuadra contraria, en lo que era un auténtico golazo.
En los minutos siguientes al segundo gol, los hombres de Quique se desataron en un juego espectacular y por medio de nuevo de Parada, en un tiro que salió junto al poste, como en otra falta lateral sacada por Santi que se estrelló en el larguero, como posteriormente Samu en un fuerte disparó que Rivas desvió a corner con apuros, asediaron la meta visitante.
El Quintanar sólo respondió en una falta botada por Villalobos que Salas atajo con mucha seguridad. En los últimos minutos el Tarazona siguió creando ocasiones, como Santi en un mano a mano con el portero que estuvo a punto de lograr el tercer gol, como por medio de Samu, que recogió un balón en la frontal del área y su tiro lo atajó Rivas en lo que fue la última ocasión del partido.
Con esta victoria el Tarazona vuelve a reencontrarse con la efectividad de cara a puerta, que era el principal motivo de la mala racha de resultados obtenidos últimamente, pues el juego del equipo no había decaído en estos encuentros.
De esta manera, el conjunto tarazonero dirigido por Quique Latasa se rearma de moral para afrontar la semana que viene el gran derbi comarcal contra el Quintanar del Rey.
Crónica 2: Fuente: Benito Serrano /publicada en la Verdad de Albacete |
|