JORNADA 2 - domingo 5 de septiembre de 2005
TOLEDO 1 - AT. TARAZONA 2

(Parada y Samu los goleadores del Tarazona en la victoria)
EL ATLÉTICO TARAZONA SIGUE LÍDER
TRAS DAR LA SORPRESA EN TOLEDO
Ficha del Partido y algunas de las crónicas publicadas: |
El Tarazona vence en el descuento a un correoso Toledo (1-2)
El Atlético Tarazona sumó un importantísimo triunfo en el siempre complicado Salto del Caballo del Toledo tras vencer por 1-2 en un duelo lleno de emoción.
Se adelantó el conjunto toledano por mediación de Recamán en el minuto 60. Sin embargo, los manchegos no le perdieron la cara en ningún momento al encuentro y, en los últimos treinta minutos de juego el At. Tarazona se hizo dominador claro del juego.
Así, en el minuto 71 Javi Parada ve adelantado al portero toledano e iguala la contienda con un gran lanzamiento desdesde fuera del área. Con el empate, los tarazoneros fueron a más, y tras varios intentos fallidos, un acertado Samu logra en el descuento el tanto de la victoria.
Fuente: La Verdad de Albacete
|
Toledo:
Yuste, Núñez (M. Ángel. min 80), Camacho, Óscar, Magano, Isaac, Alberto López (Montoro min. 71), Recamán, Piru y Butra.
At. Tarazona:
Buyo, Pascu, Javi Parada, Fernan, Alfonso, Samu, Ciro (José Enrique min. 67), Pirri, Néstor (Pedro min. 91), Santi (Óscar min. 87) y Ramos.
Goles:
1-0 min 60, Recamán; 1-1 min 71, Javi Parada; 1-2 Samu, min 91.
Árbitro:
A. Monescillo (C. Real). Vieron la amarilla por el At. Tarazona a Pascu, Santi, Alfonso y Óscar.
|
1-2: El Toledo pagó caro con su derrota dos errores infantiles
Los 700 espectadores que acudieron ayer al Salto del Caballo no daban crédito a esta derrota del Toledo cuando Recaman puso en ventaja a su equipo. Un gol de Javi Parada en lanzamiento de falta desde su propio campo llevó el empate al marcador. Esta jugada se puede considerar antológica para el equipo visitante, pero un error gravísimo de concentración local, sobre todo de un descolocado Yuste.
Cuando las tablas parecían inamovibles llegó el mazazo para el Toledo en un remate limpio y claro del visitante Samu por encima del cancerbero local. El Atlético Tarazona hizo su partido y el Toledo pagó caro sus dos errores infantiles en defensa y el poco acierto en ataque.
Fuente: ABC Toledo
|
1-2: Vuelta a las Andadas -
El Toledo regala los puntos al Tarazona con dos errores pese a adelantarse en el marcador
No hay que rasgarse las vestiduras, sólo es la segunda jornada de Liga, pero el CD Toledo volvió ayer a las andadas para cosechar una derrota con la que nadie contaba y que es fruto de la candidez, de la falta de atención y la mala fortuna, aunque no necesariamente en ese orden.
Dos errores, puntuales, como no, fueron la causa del primer tropiezo de los verdiblancos, que sudaron la gota gorda para romper el férreo entramado defensivo de los albaceteños y que tiraron por la borda todo el trabajo de la semana con un balón que, desde el centro del campo, superó a un Yuste excesivamente adelantado.
Si el Toledo tardó 60 minutos en adelantarse en el marcador, su rival tan sólo necesitó 34 para llevarse el partido, aprovechando al máximo los despistes locales y demostrando que, una temporada más, lo que prima en el grupo XVII de la Tercera División es el oportunismo y la máxima efectividad.
Y es que, el juego de toque de los hombres de Antonio Iriondo, se mostró en todo momento espeso ante un Tarazona que, consciente de sus tremendas carencias, tan sólo aspira a acumular hombres en defensa y a buscar a un Samu en estado de gracia. Para qué más.
Desde el inicio, los verdiblancos fueron los amos de un balón que los albaceteños repudiaban, pero, al contrario de lo que se esperaba tras lo visto en Villarrobledo hace 7 días, su juego ofensivo se mostró romo.
Hasta el minuto 23 los capitalinos no lograron tirar entre los tres palos, un margen que recuerda a temporadas pasadas de no ser por que, en esta ocasión, el equipo no tuvo que sufrir las embestidas de un rival que vino a por el empate y se terminó marchando con los tres puntos bajo el brazo.
Así, a base de engordar la estadística de la posesión del balón, finalmente los pupilos de Iriondo lograron superar la barrera de zagueros albeceteños en el minuto 37, cuando Camacho sirvió por banda a un veloz Alberto López que, dejando atrás a dos defensas, estrelló el balón en el rostro del portero visitante cuando se cantaba el gol en las gradas.
Un tanto que también se había celebrado seis minutos antes, cuando Recamán picó de cabeza un balón centrado por Núñez que todo el mundo entendió dentro de las mallas.
De esta forma, ambos equipos se fueron al descanso con las tablas en el marcador tras 45 minutos de monólogo verdiblanco y excesivo abuso del balón atrás, algo que trató de ser corregido en la charla de vestuarios a tenor de que en la reanudación el CD Toledo comenzó a ser más vertical y, por vez primera, a mandar desde la zaga algunos balones en largo.
Así, los locales fueron ganado calidad en sus aproximaciones, mientras que el Atlético Tarazona se dedicó a echar mano al catálogo de pérdidas de tiempo y artimañas para desesperar al rival. Un recurso que vaticinaba que estaban a punto de bajar los brazos ante su evidente inferioridad. Cuanto más lejos de la realidad.
De esta forma, ni los cabezazos del infatigable Recamán, ni las aceleradas incursiones de Alberto López pudieron llevarse el gato al agua hasta que, en el minuto 60, Butra se sacó un sombrero de la manga para servir al área y su centro caer a pies de un Recamán que la enchufó a gol doblando los guantes del meta Buyo.
Con el 1-0, el guión del partido parecía ya claro y se esperaba ver un aluvión de oportunidades que llenaran la saca de goles de los verdiblancos, pero esto es Tercera y las cosas son muy diferentes.
Magano, tras el saque de una falta, pudo ampliar la renta, así como una vez más Alberto López, pero cuando nadie lo esperaba Javi Parada anotó el gol de su vida desde el centro del campo. Una sorpresa que no fue menos para Juanma Yuste, que se tragó el balón irremediablemente mientras trataba de recular.
El tanto dio alas a los rojiblancos, que rápidamente cambiaron el chip de la derrota y volvieron a buscar a su hombre gol en busca de la sorpresa.
Una gran parada de Buyo al saque de una falta directa de Piru, un disparo de Recamán y una ocasión clarísima de Butra que el meta mandó a córner con el pie fueron los últimos coletazos de un Toledo volcado en busca de la victoria. Después vino la tragedia para unos y la gesta de otros, puesto que Samu, albricias, de nuevo se aprovechó de un error de zaga y portero para poner el 1-2 en el 90 y demostrar que en fútbol no todo es toque.
Fuente: Francisco J. Rodríguez, La Tribuna de Toledo
--- volver a noticias ---
|
|