Tras esta llamada la directiva del At. Tarazona se acercó al estadio a comprobar si iba a ser posible la disputa del encuentro, para ello fueron acompañados de la Guardia Civil, y estos certificaron que el terreno de juego no iba ha estar apto para la práctica del fútbol en todo el día, ya que estaba cubierto por 20 centímetros de nieve, y lo que es peor, por una capa de hielo que podía poner en peligro la integridad física de los futbolistas.
Inmediatamente el secretario del club, Basilio Picazo y el presidente Miguel Sáiz con el informe de la Guardia Civil en mano, se pusieron a comunicar la imposibilidad de que el partido entre At. Tarazona y Toledo se disputara tanto a la Federación como a los árbitros como al equipo rival.
En cuanto a las posibles fechas para la celebración del partido aunque no hay nada oficial de momento, todo indica que será durante la semana santa, bien miércoles o jueves Santo o incluso el domingo de resurrección donde no había prevista jornada de liga esta temporada.Aunque ante la gran cantidad de partidos que se han quedado sin disputar (todos menos uno), podría ser la propia Federación la que ponga fecha para la jornada completa.
Aunque la integridad física de los futbolistas es lo principal en un caso de estos, desde dentro del club no se vio con malos ojos la suspensión del encuentro, ya que durante todo el día estuvo nevando en Tarazona y poco público se hubiese acercado a presenciar el encuentro, también y mas importante todavía era la situación deportiva ya que eran muchas las bajas con las que el Tarazona afrontaba este importante partido.
Ni Santi, ni Néstor ni Pascu, además de la conocida baja de Salas hubiesen podido contar para Quique Latasa ya que habían atravesado problemas físicos durante la semana y no hubiesen llegado en condiciones de disputar el partido. En esta ocasión el destino le jugó una buena pasada al Tarazona ya las tres bajas eran de las llamadas importantes al ser tres de los fijos en el esquema de Quique y tres de los que mejor rendimiento han tenido esta temporada.
Lo que si es seguro es que para cuado se juegue el encuentro tanto Santi y Pascu podrían ser de la partida pero no Néstor ya que en la mañana de ayer se conoció también que este jugador iba a causar baja definitiva desde la próxima semana.
Crónica: (Fuente): Pedro Ruipérez (el día de Ciudad Real)
|