El Atlético Tarazona mereció más en su visita a Cuenca (2-2)
Los de Quique 'Latasa' dispusieron de cinco ocasiones claras de gol Javi Parada se lesionó de tibia y peroné tras una dura entrada de Keke
El Atlético Tarazona arrancó un punto tras empatar a dos tantos en el campo del Cuenca. Un encuentro en el que los discípulos de Quique 'Latasa' merecieron más, tras ofrecer un juego vistoso y disponiendo de clarísimas ocasiones de gol. La primera parte respondió a un choque disputado por los dos conjuntos. Sin embargo, fue el Tarazona (que volvió a parecerse al equipo que deslumbró en la primera fase del campeonato) el que llevó el mando del partido.
En el minuto 9 de juego llegó la jugada desgraciada de partido. Una entrada tan fuerte como innecesaria por parte del local Keke sobre Javi Parada, se saldó con la gravísima lesión de tibia y peroné del jugador tarazonero.
|
2 - 2
Cuenca: Eduard, Keke (Sergio min. 46), Alfonso (Victor min. 78), Soria, Val, David (Mateo min. 67), Pitu, Juanjo, Lucas, Tajamata y Jesús.
At. Tarazona: Espinosa, Pascu, Saltó (Juanlu 67), Neri, Alfonso, Samu, Javi Parada (Ciro min. 9), Pirri, Óscar (Pedro 80) y José Enrique.
Goles: 1-0: min. 19, Alfonso; 1-1. min. 26, José Enrique; 2-1: min. 57, Sergio; 2-2: min. 75, Samu.
Árbitro: Moreno Naranjo (de Ciudad Real). Mal. Amonestó por parte del Cuenca, a Keke, Juanjo y Val y a Espinosa, Pirri, Pascu. Además amonestó al segundo técnico visitante.
Incidencias: Campo de la «Beneficencia» de Cuenca. Unos cien espectadores en las gradas.
|
El lance afectó psicológicamente a los hombres del Tarazona que, por momentos se 'fueron del partido'. La coyuntura fue aprovechada por el Cuenca para adelantarse en el marcador. Alfonso en el minuto 19 hacía el (1-0).
Sólo siete minutos, en el 27, fue lo que tardó el conjunto visitante en igualar el marcador. José Enrique desde el pico del área enganchaba, sin dejar botar el balón, una extraordinaria volea que se marchó como un misil a la escuadra contraria de la meta defendida por Eduard.
Con el empate a uno, el Tarazona se creció y hasta el pitido que marcaba el descanso pudo darle la vuelta al encuentro. Un total de cinco ocasiones claras llegaron en este periodo.
Segundo tiempo
En la segunda parte continuó la misma tónica. El Tarazona metido en el campo del Cuenca y creando mucho peligro.
El dominio del juego era insultante, pero el Cuenca en otra de sus contadas ocasiones acertó ante Espinosa en el minuto 57 por mediación de Sergio.
La alegría le duró quince minutos a la parroquia local porque Samu, en el 75, se sacaba un fuerte disparo desde fuera del área que resultó imposible para Eduard. El (2-2) representaba una mínima justicia para lo que se estaba viendo, pues el At. Tarazona fue netamente superior a lo largo de los noventa minutos de juego.
Sólo la fortuna conquense ante el arco de Espinosa, les permitía sumar un punto. La fortuna, y la actuación de un inspiradísimo Eduard. En el descuento, minuto 91, nuevo paradón del guardameta tras un cabezazo de Samu que saca con la punta de las manos.
Al final (2-2) y la semana que viene en el «Faustino Alvarruiz», At. Tarazona-Socuéllamos. .
Crónica: (Fuente): La Verdad de Albacete
|