El Tarazona perdió en casa lo que tanto había costado ganar en Daimiel
El Villarrobledo marcó tres goles en cuatro disparos.
El Villarrobledo se llevó merecidamente los tres puntos en juego del Faustino Alvarruiz aun se realizar un buen partido, pero es que su oponente no hizo méritos para mas ya que apenas las dos reacciones a los dos primeros goles visitantes fueron lo único que le salió al Tarazona.

Quique dio un premio a los que lograron la victoria en Daimiel y repitió once, algo no muy habitual en él a pesar de que varios jugadores no jugaron en su posición natural como Vaquero o Pirri algo que notó en exceso el At. Tarazona.
Demasiados goles en una tarde con poco fútbol, y es que la mayoría de las ocasiones en las que el esférico merodeaba un área u otra, que no fueron muchas, terminaban en gol. El centrocampismo fue la nota predominante de la primera parte, acompañado por unas defensas algo blandas que permitieron llegar al descanso con empate a dos con apenas una ocasión mas por cada equipo.

|
2 - 3
At. Tarazona: Espinosa, Pirri, Saltó (Raúl, 86), Meri, Fernan, Pedro, Juanlu (Ciro, 80), Vaquero (Pascu, 76), José Enrique, Santi y Morci
Villarrobledo: Diego Quirós, Nano, Cano, Arrondo (Javi Hernández, 62), Rogelio, Dani (Toni Calvo, 46), Benítez, Xavi Blas (Quique, 85), Diego y Jesús
Goles: 0-1: Diego min.14 1-1: Santi min. 16 1-2: Cano min. 37 2-2: Santi min. 43 2-3: Diego min. 76
Arbitro: Zafrilla Jiménez, asistido por Paidez Sierra y Bernabé Martines muy protestado aunque sin influencia en el resultado, mostró tarjetas amarillas al local Santi y a los visitantes Seco y Arrondo. incidencias: Estadio municipal Faustino Alvarruiz con 450 espectadores en tarde primaveral y terreno de juego de césped artificial en buenas condiciones.
|
El Villarrobledo aprovechó su primer disparo a puerta para inaugurar el marcador en el minuto 14, pero eso propició que el Tarazona despertara y consiguiera el empata prácticamente a continuación gracias a una jugada personal de Santi que una vez mas y como cada partido volvió a ser el mas destacado de los tarazoneros.
Parecía incluso que el Tarazona iba a por el partido ya que jugó sus mejores minutos tras el empate a uno, en los que Juanlu pudo adelantar a los locales con un disparo desde la frontal del área pero que atrapó bien Quirós. Pero no tardaría mucho en adelantarse de nuevo el Villarrobledo al rematar un corner Cano de cabeza, que estaba libre de marca y al borde del área pequeña. (min 37) De nuevo el gol visitante propició una reacción local, y de nuevo Santi sería el encargado de materializar el empate, esta vez al rematar de cabeza un buen centro de Pirri que fue de los mas activos de la tarde incluso jugando de lateral.

(lo mejor de la tarde la respuesta de la afición que acudió en masa al Faustino Alvarruiz)
La segunda parte tuvo la misma tónica que la primera, mucho centrocampismo, poco fútbol y pocas ocasiones. Y sería el mejor del encuentro, Diego el que decidiría el partido al rematar de cabeza un centro desde la derecha de Xavi Blas ante el que la defensa rojiblanca son unos espectadores mas.
Esta vez ni siquiera hubo reacción del At. Tarazona y el Villarrobledo supo defender los tímidos intentos de los locales que solo a balón parado ponía en apuros y no muchos al meta Diego Quirós, si que pudo llegar el empate a falta de cinco minutos para el final, cuando el omnipresente Santi lanza una falta que pasa por encima de la barrera y fuerza a Quirós a hacer una buena intervención. Victoria por tanto justa para el Villarrobledo que gracias a su acierto de cara a puerta aprovechó sus escasas ocasiones para llevarse los tres puntos en un derbi muy escaso de fútbol. .

(Pirri intenta parar una internada del Villarrobledo)
Crónica: (Fuente): P.R./ El dia de Ciudad Real :
|