Primera parte:
La primera parte empezó sin un dominador claro con 20 minutos de reconocimiento por parte de ambos equipos donde a penas se vieron ocasiones en ninguna de las dos áreas.
Pronto el Guadalajara iba a hacer valer su mayor calidad y los siguientes 25 minutos estarían dominados por ellos aunque con un Tarazona muy ordenado sabiendo defender las acometidas visitantes. . La primera ocasión clara para el Guadalajara fue para Marín en jugada personal que se planta solo ante espinosa, pero el meta local esta acertado para impedir el gol en el 21, poco después Piñas dispuso de la mejor ocasión pero su disparo en semifallo tras saque de esquina sale fuera.

(Marín dispara, Espinosa detiene y la grada llena de público)
El Tarazona llegó en pocas ocasiones a la meta visitante y en todas las que lo intentó sus balones altos colgados al área tenían un mismo final, una buena salida del larguirucho portero San Miguel que era el dueño de todos los balones altos con mucha seguridad.
Antes de terminar la primera parte el Guadalajara dispondría de otra oportunidad, esta vez a cargo de un disparo desde fuera del área de Iván Luengo, pero su disparo es bien atajado por Espinosa en el 45.
segunda parte
La segunda parte tuvo un color muy distinto y en gran parte propiciado por los cambios, por el Tarazona se marchó lesionado Pirri perdiendo así gran parte del orden del centro del campo que tan buen resultado dio en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque la clave sería la salida al campo del visitante Pelegrín que marcaría un Hat-trick convirtiéndose así en el gran protagonista de la tarde.
A pesar de las dificultades y de tener un equipo de circunstancias sobre el terreno de juego, el Tarazona sería el primero en acercarse a la meta contraria durante la segunda parte. La ocasión mas clara fue en el único error de San Miguel que a la salida de un corner no acierta ni a atrapar ni a despejar un balón alto, dejando suelto dentro del área donde José Enrique dispara a puerta pero que la defensa saca casi bajo palos en lo que pudo ser el primer gol de la tarde (minuto 59).

(este balón que se le escapa a San Miguel pudo ser el primer gol de la tarde)
El resto de las ocasiones que tendría el Tarazona serían a balón parado, como la de Ciro que salió rozando la escuadra en el minuto 63.
Tras unos primeros minutos donde el Tarazona lo intentó, el Guadalajara abre el marcador en su primera llegada con peligro durante la segunda mitad. Un buen centro de Acosta es aprovechado por Pelegrín que libre de marca cabecea a gol en el minuto 65.
Pelegrín creó mucho peligro a la defensa tarazonera que no tuvo su tarde, defensa que tuvo que abandonar Meri por lesión dando entrada a otro lesionado, Saltó que apenas podía forzar y que llevaba dos semanas sin entrenar.
Un fallo en la cesión de un balón de la zaga local provocaría el segundo gol visitante, Marín llega antes que el meta espinosa aunque no puede batirlo ya que este esta muy acertado con una buena parada, pero su rechace es aprovechado por Pelegrín que marca el gol de la tranquilidad para el Guadalajara en el 69.
Con el cero a dos en el marcador el Guadalajara se hace mas dueño del balón y juega a tocar sin complicarse demasiado controlando un partido en el que el Tarazona poco podía hacer con varios juveniles sobre el terreno de juego.
El At. Tarazona dispuso de pocas ocasiones de acercarse a la meta de San Miguel cuando mas dominaban los visitantes, tan solo Juanlu y de falta directa puso a prueba al meta, pero sus disparos en los minutos 71 y 91 terminaron con buenas intervenciones de San Miguel.
La guinda al encuentro la pondría de nuevo Pelegrín que cuando se cumplía el minuto noventa redondeó su cuenta goleadora rematando de cabeza, esta vez un centro desde la izquierda de Ximo, en una jugada en la que de nuevo la defensa local estuvo algo despistada, tanto para impedir el centro como para impedir el remate ya que nadie se opuso al fácil remate del trigoleador.
 
(Las dos claves del encuentro: lesión de Pirri y salida de Peligrín autor de los tres goles)
Victoria Justa por tanto de un Guadalajara que sigue en la lucha por la primera plaza, ante un Tarazona que tenía casi el mismo número de jugadores en la grada que sobre el terreno de juego, y que ante esas circunstancias no realizaron mal partido aguantando hasta que aparecieron mas lesiones y el hombre del partido Pelegrín.
Crónica1: (Fuente): Pedro Ruipérez / El pueblo de Albacete / El Dia de Ciudad Real
|